"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

17 DE JUNIO. EL TIEMPO PASA VOLANDO EN UN VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Bueno pues ya han pasado dos meses, no diré que ha sido todo maravilloso, ha tenido sus momentos buenos y sus momentos no tan buenos. Buenos, pues la relación con los niños, es fácil, quieren jugar, quieren aprender y quieren ser felices poco más. Los no tan buenos, pues los momentos de añoranza que los hay, esos momentos en los que echas de menos a tu entorno, a tu familia, a tus amigos a tus comodidades que son muchas y de eso te das cuenta cuando algo que para ti es de lo más normal pues no lo es tanto, por ejemplo la luz, nosotros estamos acostumbrados a tener luz tooooodo el día, pues bien es un lujazo, aquí un día si y otro no o un día si y otro también se va la luz a eso de las seis de la tarde, justo cuando anochece, pero te acostumbras a todo, ya me parece hasta normal que se vaya la luz, cuando hace un par de días que la luz no se va estas como esperando y pensando , hoy si, hoy nos quedamos sin ventilador para dormir, que para mi es lo peor.

Acabamos la primera semana de vacaciones escolares, en la que nos hemos dedicado a pintar, y hemos renovado las mosquiteras que estaban estropeadas o simplemente no había. Gracias chicos. En los días de vacaciones hemos tenido clases extra-escolares para todos los niños que quieran asistir de forma gratuita. Las clases empezaban a las 9 y acababan a las 12. A primera hora había siempre algo de teoría o matemáticas o English o ciencias y después del descanso una actividad mas divertida, como hacer sobreros indios con unas tiras de cartulina, o máscaras con un folio pegando un palito, o los típicos juegos de carreras de sacos o llevar el huevo con la cuchara. Todo un éxito lo de las clases extra-escolares (aquí Vacation class) , el primer día no vinieron muchos niños pero a partir del segundo cada día era una locura, muuuuuchos niños.


Ahora ya estamos en las clases normales, después de las “Vacation class” han venido nuevos niños a la escuela. El autobús por la mañana va a reventar, por la tarde yo muchos días vuelvo en tro-tro porque la verdad es que el autobús va hasta los topes. Así aprovecho y me paso por el ciber con aire acondicionado el único lugar donde no sudo :-)


Hemos vuelto a las comunidades a llevar comida algo de ropa y como no globos, creo que a los niños les encantan los globos en este país. Hay una señora mayor a la que le llevé un regalo, que es todo alegría. Aprovechando que había otras tres voluntarias que traían material escolar fuimos a otra escuela a llevarlo y la verdad es que me di cuenta que la escuela de Akwadum es todo un lujo.



Tenemos novedades en el orfanato dos nuevos miembros. Guideon, de tres añitos, un campeón, desde el primer día está contento, y encantado con sus nuevos compañeros que le han acogido como a uno más de la familia. En el hospital dijeron que tenía un poco de malnutrición pero corre y juega como el que más. Ananaia, llegó al orfanato con diez días, la habían abandonado en el hospital, la verdad es que el primer día que la vi me impresionó mucho, era muuuy pequeñita, los brazos y la piernas sólo eran piel y huesos, pero después de dos semanas en el orfanato está bastante recuperada.




Para el próximo post espero presentaros al resto de miembros del orfanato. Ahhh y también a Santi que pasará a visitarnos y a traer algunas cosas desde España. 


Montse 
Voluntaria de Barcelona