"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

01 DE ENERO. ASTURIAS


Comienza un nuevo año cargado de oportunidades y ganas de hacer… y comenzamos con una iniciativa revolucionaria y original, colaborando con Valnalón en su metodología para acercar el emprendimiento a las escuelas. Tuvimos la ocasión de impartir un taller vía skype a alumnos de primaria de Asturias, donde compartí mi experiencia como emprendedores social y mi proyecto, además de invitar a los alumnos a hacer preguntas y participar activamente. Una anécdota que me enriqueció mucho, fue una alumna discapacitada que estaba estudiando para ayudar a personas en su misma situación, contándonos de primera mano cómo se sentía excluida y como cree que puede ser útil todo su esfuerzo… vuelvo a demostrar aquí, que muchas veces se aprende más escuchando que dando conferencias, ya que desde mi punto de vista, comparto mis humildes experiencias por si le sirven a alguien, pero en ningún momento pierdo constancia de lo mucho que me queda por aprender de personas como ésta. Gracias Valnalón por esta oportunidad!

Co-organizamos desde la Red de Emprendedores Sociales con Somos Mas, Lo Creas o No y Juan David (emprendedor y gran profesional del diseño de pensamiento) un taller de Design Thinking para emprendedores en Matadero, donde se registró un lleno absoluto  y disfrutamos de una experiencia muy enriquecedora. También este mes colabore con Somos Más facilitando el taller sobre la EVALUACIÓN organizado para los miembros de la CONGD, donde pudimos comprobar la importancia de este proceso dentro de cada uno de los proyectos de cooperación al desarrollo y lo mucho que queda por avanzar para el total desarrollo de esta y otras herramientas.

La caña Social este mes fue en Café Matilda, donde nos reunimos unas 30 personas, lo sorprendente fue que era justo la hora de emisión de un Madrid-Barcelona, y demuestra que hay mucha gente comprometida con el cambio en interesada en lo que hacemos.

También este mes asisti a la entrega de premios al emprendedor universitario de CIADE, donde nuestros amigos de Somos Mas lograron un reconocimiento por su proyecto GIBI (give your birthday) en el que tuve ocasión de participar en su inicio en el evento de UEIA el pasado año.

Por último, participe en una prueba piloto de una idea de tantas, que surgen cuando te reúnes con otros emprendedores y florece la creatividad... se trataba de una iniciativa de consumo colaborativo, donde se pretendía crear una comunidad, inicialmente de emprendedores, para compartir habitaciones en casas de diferentes ciudades…. pudimos ver en un par de meses su evolución y cómo evolucionan las personas y los equipos, además del público objetivo, para finalmente no invertirle más esfuerzo. Cada vez soy más participe de HACER, como vía para sacar adelante proyectos y demostrar o no que aportan un valor añadido… este ha sido el caso de la Red de Emprendedores Sociales, que sin recursos económicos ha realizado este pasado año un gran recorrido y considero que no ha dejado indiferente a nadie… seguimos soñando!

    Taller con Valnalón




  El equipo de Somos Más Europa reconocidos por CIADE

    La Caña Social en Café Matilda. increíble respuesta a pesar de que se jugase el Madrid-Barcelona...

    facilitando un Open Space en Caixa Forum para la CONGD

encuentro en Madrid de Buspreneurs después de la experiencia en París