"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

21 DE JULIO. RECTA FINAL DE MONTSE EN GHANA


Pues nada que en menos de un mes me voy, la verdad es que el tiempo pasa volando, desde que estoy en la escuela sobre todo porque  no paro con los enanos. 

Bueno os presento a Santi, paso por aquí hace mas de un mes, dio un taller en la escuela sobre energías renovables, sobre todo la solar trajo unas miniaturas de los molinos eólicos que funcionaban con energía solar, creo que fue una clase muy interesante.


El fin de semana le acompañé a Tsito donde visitamos una clínica donde pretenden suministrar medicamentos y si puede ser equipo médico. En Tsito conocí a un medico naturista o algo asi, le pregunté si tenía algún remedio para el asma y me dijo que si, asi que la semana pasada volví a Tsito, donde me dió el tratamiento para Abdu, a ver si hay suerte y funciona.

A través de Santi conocí a Beatriz una mujer de Bilbao que en Enero empezó una escuela con clases y comida gratis para los niños del barrio de Bukom, uno de los mas desfavorecidos de Accra.

Está acabando de registrar la ONG en España con un músico ghanés que es que dirige la escuela en Accrá, fue realmente una experiencia muy enriquecedora, y ves como gente normal no gente adinerada, se busca las mil y una para conseguir dinero para que la escuela funcione y dar una comida al día que para muchos niños es la única comida decente que van a tomar en el día.

También estuve en una clase de cultura africana, y en un taller de drums (tamboes), hay varios alumn@s que tienen realmente talento. Es muy curioso la forma de como ven la música, no estudian solfeo, es todo de oído increíble, bueno creo que llevan en ritmo en el cuerpo.


Bueno pues ahora ya estoy esperando a los nuevos voluntarios que llegan en breve. No me olvidó tengo que presentaros a los habitantes del orfanato, allí van:


Empezamos por la izquierda, los nombres van de oído:

Kwesi, tiene sonrisa pícara pero le cuesta enseñarla!
Gedeon: Ya os hablé de él, me robó el corazón el primer día.
Dede : Tiene cara de enfadada pero no es verdad es un encanto.
Louis: Es un niño encantador, tiene una sonrisa espectacular y me alucina como cuida de Gedeon.
Grace: Es una de las gemelas, sus padres viven en una de las comunidades que he visitado, pero son como 11 hermanos, creo que ellas están muy bien en el orfanato.
Wisdom! Merece un capítulo a parte, el artífice de todo y dedicado a la escuela y el orfanato.
Steven: Es el mayor de los niños una ricura.
Gloria: La otra gemela, le encanta controlarlo todo.
Phebe: Ohhhh Phebe es la que se te va a echar encima todo el rato!!! Un amor!

Ahhh los obruni, Alex una voluntaria alemana que estará hasta mediados de Agosto y yo para que veáis que sigo vivita y coleando.

Falta Felicia – nanaia que no vino pero os pongo una foto a parte que esta monísima!



Montse
Voluntaria de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario