"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

28 DE JUNIO 2012. MADRIz

En unas lineas resumo lo acontecido recientemente, he participado en la jornada de REDFLEXION sobre las mujeres y las TIC en la Cooperación Internacional, organizada por ONGAWA bajo la dinámica novedosa de los 6 sombreros, que invitaba a participar a todos los asistentes consiguiendo un dialogo continuo y un gran riqueza en las aportaciones y conclusiones finales. También me reuní con miembros de la organización para estudiar posibles vías de colaboración a medio plazo.

He asistido a una nueva sesión de Aula de Solidaridad: "Crisis económica y pobreza en España" con el ponente Juan José López Jiménez miembro de Cáritas, que nos aporto datos muy concretos y una visión actual de la situación que atraviesa nuestro país. 

También he presentado un proyecto al concurso de Emprendedores Universitarios de CIADE (Centro de iniciativas emprendedoras de la Universidad Autónoma), donde independientemente del resultado que obtenga, me han ofrecido apoyo en el desarrollo del plan y mejora de la viabilidad del mismo, mediante sesiones que comenzaremos en las próximas semanas. Seguimos creyendo en la cooperación como la vía para lograr nuestros objetivos de manera más eficaz. 

Cierro estas lineas comentando el buen sabor de boca que me quedo tras recibir un curso de formación  en SCRUM, una técnica de agilismo de proyectos que proviene de las empresas de desarrollo de software y que un grupo de profesionales está innovando aplicándolo al tercer sector.