"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

15 DE MARZO 2012. PUENTE DE VALLECAS. MADRID

Casi estamos en primavera, como pasa el tiempo de rapido cuando haces lo que te gusta. Estoy aprovechando para asistir a numerosas jornadas y conferencias como el Encuentro sobre Cooperativas Africanas que organizó Mundo Negro, la presentación del libro Voluntariado y Pobreza de la EAPN (Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social) en el Ateneo, una conferencia de emprendimiento en EPIC, el Seminario Internacional de Educación Crítica para la Cooperación al Desarrollo en Caixa Forum, la Jornada de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Torres KIO, la jornada organizada por Antares Consulting y la Asociación Española de Fundaciones sobre la Acción Social en NH Eurobuilding... Increibles ponencias de ilustres como Boaventura de Sousa. por cierto, creo que no me queda ya ningún edificio emblemático de Madrid por conocer, y eso que hablamos del Tercer Sector! 

También he realizado un curso de Emprendimiento Social, otro de Social Media y uno de Wordpress todos ellos en el HUB (centro de trabajo compartido para emprendedores). Por otra parte, estoy reuniendome y contactando con miembros de otras organizaciones como Zerca y Lejos, Serve the City, Anfora Software,  Fundación Amanecer, Trip and Drop, Asociación Española de blogs de moda, Toys for Ghana, Coordinadora Estatal cooperación al Desarrollo, Plataforma de voluntariado, etc... resultando muy productivos los aprendizajes y siempre trantándo de encontrar sinergias para colaborar juntos. Además he publicado gracias a Haces Falta un anuncio sobre Voluntariado Internacional y estoy atendiendo las multiples solicitudes de información de gente interesada, y además encontrandome con personas que desean formar parte del equipo desde España, seguimos creciendo! 
Aun me queda tiempo para ir un par de días a la semana al comedor de las Misioneras de la Caridad, es sorprendente ver el actual perfil de indigentes y personas que acuden a este centro, creo que un mal golpe de la vida puede forzar a cualquiera a esta situación y más en tiempos de crisis como los actuales, por eso me reconforta ver el apoyo que reciben las hermanas por parte de los numerosos voluntarios que ponen en relieve el espíritu de Solidaridad que nos da esperanzas para creer en un mundo mejor y más justo.

                               Mundo Negro


                              
                               EAPN en Ateneo


                               Conferencia emprendedores en EPIC














    Boaventura de Sousa