"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

18 de ENERO de 2010. RONCESVALLES

Dos años después, convencido de que ese no era el trabajo que deseaba desempeñar y en busca de mi verdadera vocación, abandono la entidad bancaria a pesar de los tiempos de crisis económica y aumento del desempleo que viene atravesando nuestro país.
Mi planteamiento inicial era vivir unos meses en Buenos Aires con mi gran amigo IÑIGO pero por suerte o por desgracia la compañía AirComet se fue a la quiebra y con ella nuestras ilusiones de viajar a Argentina.

Yo tomé la decisión entonces de continuar mi formación de francés y residir unos meses en Paris e Iñigo de viajar por Cuba y México para posteriormente desplazarse a Nueva York el resto del año.
Necesitaba algo de tiempo para reflexionar sobre lo que realmente deseaba hacer con mi vida y decidí cumplir con una promesa que le hice a IÑIGO y comenzar el año XACOBEO realizando el Camino de Santiago en su compañía.

Esta aventura me obligo a encontrarme de nuevo con grandes momentos de soledad en busca de darle un sentido a mi vida. Resulto ser una experiencia maravillosa por el hecho de romper con la rutina, liberarme de unas barreras que me impedían seguir adelante y poder volver a disfrutar de la vida. Además del enriquecimiento personal de compartir momentos inolvidables con las personas que se cruzan en tu CAMINO…



HOLA mi nombre es Oscar Pérez y en este espacio trato de narrar paso a paso como llevo a cabo la creación de una ONGD. A partir de mis experiencias personales y las decisiones que voy tomando, busco los apoyos necesarios para hacer realidad este sueño.
Soy natural de Santander, comencé mis estudios en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales en la tierruca, donde mis primeras experiencias laborales comienzan a los 16 años, ayudando durante las épocas de verano a mi padre en un pequeño taller de fabricación de generadores de ozono y también en un restaurante. Al alcanzar la mayoría de edad, compagino mis estudios con un trabajo de extra los fines de semana. Me decante por cursar una formación profesional de grado superior en Administración y Finanzas en lugar de una carrera universitaria por el prestigioso grupo de profesores que en el centro impartían clases así como por las elevadas posibilidades de incorporación al mercado laboral.
Una vez terminados mis estudios y tras varios años como administrativo en una PYME, emprendo mi primera aventura empresarial con 21 años, POLO café-bar, asumiendo todas las responsabilidades y enriqueciéndome tanto de las buenas como las malas experiencias vividas. Mi intención era hacer algo de dinero para comprar el local pero las cosas se desarrollaron de una manera muy diferente y me encontré en la posición de que mi única opción para salir adelante era traspasar el negocio.
Me traslado a Londres para mejorar mi formación en inglés, adquirir una visión global y conocer otras culturas y otras gentes. Continúo desempeñando trabajos de camarero para pagarme la academia y el alojamiento. También resido en Nueva York antes de regresar a España, donde trabajo como analista de crédito en una multinacional en Madrid.